Ampliación o Segregación de Vivienda

Aumenta o reduce la superficie de tu vivienda

Si tu casa se te ha quedado pequeña… ¡Agota toda su edificabilidad para vivir a tus anchas!

¿Cómo sé si puedo realizar una ampliación en mi VIVIENDA?

Dependerá de la normativa urbanística de tu municipio. Los parámetros más comunes que hay que comprobar son:

  • La EDIFICABILIDAD
  • Los RETRANQUEOS
  • La OCUPACIÓN

Una vez confirmado que la ampliación es viable, realizamos el PROYECTO TÉCNICO para que puedas solicitar el permiso de obra (Licencia de Obra Mayor). Durante la fase de obra, llevamos a cabo la DIRECCIÓN DE OBRAS para finalmente, poder tramitar la 1ª Ocupación.

Si te planteas una ampliación en tu vivienda unifamiliar, entre medianeras, o edificio de propiedad vertical, ¡consúltanos para ver estudiar su viabilidad!

SEGREGACIÓN DE VIVIENDA

En C+E queremos contribuir a dinamizar el acceso a la vivienda poniendo el foco en el mercado residencial existente. ¿Cómo? Conectando oferta con demanda: usuarios que les sobran m2 con usuarios que les faltan (buscan vivienda).

Si dispones de un inmueble grande y quieres hacer más rentables tus m2, tienes la oportunidad de generar ingresos mediante alquiler o compra. ¿Cómo? Te ayudamos a reformarlo y transformarlo, adaptando y personalizando los m2 sobrantes para convertirlos en una segunda VIVIENDA independiente

Te ponemos un ejemplo… ¿Es posible reconvertir una vivienda de 150m2 en 2 entidades?

Primero hay que comprobar:

  • Normativa urbanística y habitabilidad: superficies mínimas (de la nueva vivienda en general y de las estancias en particular), iluminación, ventilación y acceso.
  • Ley de Propiedad Horizontal (LPH): cuando el inmueble pertenezca a una comunidad de propietarios, los estatutos indicarán si está o no permitida la segregación. En caso contrario, se deberá realizar una votación y tener la aprobación de 3/5 partes de los propietarios.

Si la segregación es viable, realizamos el PROYECTO TÉCNICO para que puedas solicitar el permiso de obra (Licencia de Obra Mayor). Durante la fase de obra, llevamos a cabo la DIRECCIÓN DE OBRAS para finalmente, poder tramitar la 1ª Ocupación y obtener la Cédula de Habitabilidad.     CONSTRUCTION MANAGEMENT

Finalmente, será necesario escriturar ante notario, para inscribir la segregación en el Registro de la Propiedad.

¿Quieres rentabilizar un piso de grandes dimensiones?

Menos es MÁS… ¡Divide y vencerás!

¿Quieres ver más proyectos de Ampliación o Segregación de Vivienda?

Ver Proyectos